Términos y Condiciones

El sitio https://santarosa.edu.ar (en adelante el “Sitio”), es propiedad de la ASOCIACIÓN COLUMBUS, y está gestionado por la entidad jurídica denominada INSTITUTO SANTA ROSA, Incorporado a la enseñanza oficial bajo número: A-27. Con domicilio en Bartolomé Mitre 1655, C1037ABE,  Ciudad de Buenos Aires (CABA), Argentina. Teléfono: 4372-2959 / Fax: 4371-7942. Email informes@santarosa.edu.ar.

  1. APLICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS
  2. La utilización del Sitio le atribuye la condición de Usuario (en adelante “Usuario”, “Usuarios”), entendiéndose por Usuario, tanto las personas que acceden al Sitio en busca de la información contenida en el Sitio, así como aquellas que se han registrado para acceder a los servicios que se ofrecen en el Sitio. Los usuarios deberán leer atentamente los presentes Términos y Condiciones (en adelante “Términos”) para el correcto uso del Sitio. El uso o acceso al Sitio, obligatoriamente implica el conocimiento y la aceptación completa, plena y sin reservas de todas y cada una de las cláusulas y condiciones generales de los Términos, así como las condiciones particulares de uso, vigentes en cada momento en que el Usuario acceda al mismo. Si el usuario no estuviera conforme con las condiciones aquí establecidas, se abstendrá de utilizar la página.
  3. Los Términos están sujeto a cambios y actualizaciones por lo que la versión publicada en el Sitio puede ser diferente en cada momento en que el usuario acceda al portal. INSTITUTO SANTA ROSA se reserva el derecho de modificar o actualizar, sin previo aviso, la información contenida en el Sitio, así como su configuración, presentación y condiciones de acceso. En consecuencia, INSTITUTO SANTA ROSA recomienda leer periódicamente las presentes Condiciones.
  4. INSTITUTO SANTA ROSA se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar el Sitio en cualquier momento. Por lo tanto, dado que el Sitio puede sufrir modificaciones, el usuario debe leer atentamente el presente documento en su totalidad, en todas aquellas ocasiones que se proponga el uso o utilización del Sitio.
  5. El Usuario puede acceder, imprimir, descargar y guardar estos Términos, los cuales estarán permanentemente accesibles en el Sitio a través del correspondiente enlace.
  6. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
  7. El Usuario reconoce y acepta que la utilización del Sitio, se realiza bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad. INSTITUTO SANTA ROSA, no se hace responsable de los daños que el Usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización del Sitio.
  8. INSTITUTO SANTA ROSA no garantiza la disponibilidad y continuidad del Sitio y sus servicios o de aquellos otros sitios con los que se haya establecido o pudiera establecerse un vínculo.
  9. Tanto el acceso al Sitio, como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo, es de la exclusiva responsabilidad del Usuario. A tal efecto, el Usuario se obliga y compromete a no utilizar cualquiera de los contenidos con fines o efectos ilícitos, prohibidos en estos Términos o por la legislación vigente. INSTITUTO SANTA ROSA no responderá por ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso de la información. De igual forma, INSTITUTO SANTA ROSA no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se puedan producir ni de los posibles daños que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software), las bases de datos o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de virus en el ordenador del usuario utilizado para la conexión a los servicios y contenidos del Sitio, de un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas.
  10. INSTITUTO SANTA ROSA no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen del Sitio. En particular INSTITUTO SANTA ROSA no garantiza bajo ningún concepto que los Usuarios utilicen el Servicio de conformidad con la ley, los presentes Términos, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente, reservándose INSTITUTO SANTA ROSA el derecho a dar de baja y cancelar el registro del usuario sin previo consentimiento del mismo.
  11. Es posible que el Sitio ponga a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de enlaces, directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a páginas y/o sitios pertenecientes a y/o gestionados por terceros. No obstante, en ningún caso, INSTITUTO SANTA ROSA se hace responsable, aprueba, ni hace propios los productos, servicios, contenidos, información y cualquier clase de material existente en tales páginas web ni las posibles modificaciones del mismo.
  12. INSTITUTO SANTA ROSA no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a:

(a) El funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los sitios enlazados.

(b) La prestación o transmisión de la información, contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados.

(c) La calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados, en los mismos términos y con el mismo alcance dispuesto respecto de los contenidos y de los servicios prestados por terceros a través del portal.

(d) El mantenimiento de la información, contenidos y servicios existentes en los sitios que por algún medio se encontraren enlazados.

  1. El INSTITUTO SANTA ROSA hará sus mejores esfuerzos para suministrar un servicio óptimo, a través de sus sistemas y empleados, y por mantener la integridad de los datos suministrados, sin embargo, no tiene control sobre información subida a través de los diversos servicios, secciones o blogs; las informaciones aparecidas en estas secciones pueden ser suministradas por terceros incluyendo, pero no limitado, a docentes, directivos/as, alumnos/as y/o administrativos/as, por lo cual el INSTITUTO SANTA ROSA no se hace responsable por la exactitud o fidelidad de las mismas, incluso cualquier infracción al derecho de autor por parte de estos. Toda información tales como, las declaraciones y conceptos emitidos, artículos de opinión son de la exclusiva responsabilidad de sus autores.
  2. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL USUARIO
  3. El Usuario se obliga con carácter general al cumplimiento de los presentes Términos, en su caso las condiciones particulares que fueran de aplicación, así como cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el Sitio y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar el Sitio de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de INSTITUTO SANTA ROSA, sus proveedores, el resto de Usuarios o en general de cualquier tercero.
  4. Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, éste se obliga, en la utilización del Sitio, a:

(a) Proporcionar verazmente los datos para el registro y a mantenerlos actualizados, de forma que responda, en cada momento a su situación real. El Usuario será, en todo caso, el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los posibles perjuicios que pudiera causar por la información que facilite.

(b) No Llevar a cabo un registro con información de otra persona o suplantar la identidad de un tercero, así como registrar personas jurídicas, incluyendo, pero no limitado a (Organizaciones no gubernamentales, empresas, sociedades, organizaciones, partidos políticos, etc.). A tal fin, INSTITUTO SANTA ROSA podrá llevar las comprobaciones que considere oportunas, de manera que, en caso de verificar la realización de cualquiera de las acciones descritas, procederá a dar de baja con carácter inmediato al Usuario, reservándose INSTITUTO SANTA ROSA el derecho a ejercer las acciones legales oportunas o a denunciar, en su caso, las mismas ante las autoridades competentes en la materia.

(c) No introducir, almacenar o difundir en o desde el Sitio, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, homofóbico, o que incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, género, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y no publicar o difundir cualquier tipo de contenido ya sea texto, imagen o cualquier tipo de archivo que vulnere las leyes de propiedad intelectual y en general la normativa vigente;

(d) No introducir, almacenar o difundir mediante el Sitio ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Sitio, en cualquiera de los Servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de INSTITUTO SANTA ROSA, de cualquier Usuario, de los proveedores de INSTITUTO SANTA ROSA o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos;

(e) a custodiar adecuadamente el “Nombre de Usuario” y la “Contraseña”, como elementos identificadores y habilitadores para el acceso a los Servicios, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.

(f) No utilizar los contenidos y en particular la información obtenida a través del Sitio para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros;

(g) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Sitio o en la utilización de cualquiera de los servicios del Sitio, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma;

(h) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de INSTITUTO SANTA ROSA, sus proveedores o terceros;

(i) No introducir, almacenar o difundir mediante el Sitio cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero;

 

(k) No guardar o recopilar de algún modo información o datos personales de terceros sin su consentimiento, incluidos email y/o teléfonos.

  1. El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que INSTITUTO SANTA ROSA pueda sufrir directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de las condiciones generales o particulares en relación con la utilización del Sitio o de cualquiera de los servicios vinculados al mismo.
  2. INSTITUTO SANTA ROSA se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Sitio y/o los servicios ofrecidos, sin necesidad de preaviso a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan los presentes Términos y/o las condiciones particulares que, en su caso, resulten de aplicación, sin perjuicio de la responsabilidad por daños y perjuicios que se pudiera derivar.
  3. El Usuario mantendrá a INSTITUTO SANTA ROSA indemne frente a cualquier reclamación, demanda o sanción, que pudiera interponerse por un tercero, así como por cualquier organismo público, contra derechos de terceros por parte de dicho Usuario mediante la utilización del Sitio o de los servicios vinculados al mismo en una forma contraria a lo previsto en las condiciones generales o particulares que fueran de aplicación.
  4. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
  5. El Sitio se rige por las leyes argentinas y se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial. Todos los contenidos que se muestran en el Sitio y en especial, diseños, textos, audio, gráficos, logos, bases de datos, nombres comerciales, marcas, o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de INSTITUTO SANTA ROSA o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el Sitio.
  6. INSTITUTO SANTA ROSA autoriza a los Usuarios a utilizar, visualizar, imprimir los contenidos y/o los elementos insertados en el Sitio exclusivamente para su uso particular y no lucrativo, resultando imprescindible el consentimiento del INSTITUTO SANTA ROSA o del Usuario correspondiente de los derechos de que se trate.
  7. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de INSTITUTO SANTA ROSA o de los titulares correspondientes.
  8. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan.
  9. MENORES DE EDAD

El Sitio y sus contenidos no están dirigidos a menores de 18 años y el INSTITUTO SANTA ROSA no tiene la intención de vender ni promocionar ninguno de nuestros productos o servicios a menores de edad. Sin embargo, no existe forma de distinguir la edad de las personas que acceden al Sitio. Si un menor ha proporcionado información personal o información voluntaria sin el consentimiento de su/s padre/s, madre/s y/o tutor/es/ responsable/s, se deberá comunicarse al INSTITUTO SANTA ROSA a la dirección webmaster@santarosa.edu.ar para eliminar la información.

  1. COMUNICACIONES
  2. A los efectos de los presentes Términos, y para cualquier comunicación que sea precisa entre INSTITUTO SANTA ROSA y el Usuario, éstos deberán dirigirse a INSTITUTO SANTA ROSA mediante correo electrónico, enviando un correo electrónico a informes@santarosa.edu.ar.
  3. Las comunicaciones de INSTITUTO SANTA ROSA al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en el Sitio. El Usuario acepta expresamente la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de todas las comunicaciones relacionadas con la utilización del Sitio.
  4. NULIDAD PARCIAL
  5. La declaración de cualquiera de estas condiciones generales, como nula, inválida o ineficaz no afectará la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo vinculantes entre las partes.
  6. La renuncia por cualquiera de las partes a exigir en un momento determinado el cumplimiento de cualquiera de los Términos aquí estipulados no implicará una renuncia con carácter general al cumplimiento de otra condición o condiciones, ni creará un derecho adquirido para la otra parte.
  7. LEGISLACIÓN APLICABLE. SUMISIÓN A FUERO

Para toda cuestión litigiosa o que incumba al Sitio, será de aplicación la legislación argentina, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso del Sitio, los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Buenos Aires (CABA), Argentina.