Nuestro Instituto

Nuestro colegio tiene sus pilares en la educación
no sólo en contenido, sino en Valores.

“Es hora de que el Amor no esté escondido, sino que se encuentre Vivo y Operante”
Santa Francisca Javier Cabrini, Fundadora

Estilo Educativo

   En la linea de la formación personalizada, respetando los ritmos de aprendizaje, retomando conocimientos previos, promoviendo la capitalización del error a partir de una actitud crítica, reflexiva y abierta.

El estudiantado son sujetos activos y centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Este proceso se hace a través de una propuesta de construcción conjunta.

Misión

    El Instituto Santa Rosa es una comunidad educativa católica cabriniana que tiene como misión la educación integral de sus miembros, para favorecer, junto a los procesos de apropiación y generación de nuevos conocimientos, la creación de ámbitos de personalización, socialización y maduración de la fe, asumiendo un compromiso con la justicia, la verdad y la paz, desde la vivencia de una espiritualidad del Sagrado Corazón.    

    Las normativas se orientan a la concreción de la visión y misión institucional armonizando la vida institucional de todos los que conformamos esta comunidad.

Visión

    En fidelidad al carisma fundacionaI queremos ser agentes proféticos de esperanza y transformación promoviendo el desarrollo integral de la vida en todas sus etapas, propagando el Amor de Cristo en los diversos contextos sobre todo donde la vida es más vulnerable (Const.16 y EG 120).

    Querernos ser una institución de referencia pedagógico-pastoral comprometida en la formación integral de mujeres y varones capaces de asumir la construcción de una sociedad más justa, solidaria y misionera, según el espíritu del Evangelio y el carisma cabriniano.

Un estilo educativo discreto, dulce, fraterno y sin embargo vigoroso y enérgico. Amor que comprende y exige. Bajo el signo del Sagrado Corazón hay un campo para todos, para cualquier actividad, para cada talento, para cada inclinación"

Santa Francisca Javier Cabrini